Productos Nuevos


CAJA MINI ITX COOLBOX IPC10 (con Fuente BASIC500GR-T) COO-IPC10-1


MONITOR GAMING MULTIMEDIA AOC G2590VXQ - 24.5'/62.2CM - 1920X1080 FHD - 75HZ - 1


PORT


Cargador de coche dual usb + Cable usb Lightning Havit HV-ST834 blanco


Auricular Sennheiser HD 4.20s Jack 3.5 mm 506781

Información

Siguenos...

Siguenos en FACEBOOKSiguenos en GOOGLE+Siguenos en TWITTERSubscribete a nuestro RSS

 

 
 
Antivirus McAfee

rssNoticias

Ya no tendremos que preocuparnos por el lado en que conectamos al puerto USB con USB Type-C

13 de Agosto de 2014

USB Type-C, el USB reversible, ya está listo para comenzar a ser implementado en dispositivos que veremos a partir del 2015.

USB Type-C, la evolución del conector USB
 
POR 
 

Sí, sí, todos conocemos la maldición de los conectores USB. Esa que hace que intentes conectar tu dispositivo USB al puerto por un lado y no encaje, le des vuelta y tampoco encaja, y finalmente a la tercera vuelta, a veces (otras veces puede tomar más intentos), encaja.

Apple supo hacerse publicidad positiva cuando al momento de presentar su iPhone 5 hablaron de un nuevo conector al que denominaron Lightning. El nuevo conector de los iDevices destacaba porque podía ser usado por ambos lados indistintamente, lo que finalmente acababa con la conocida maldición que venía caracterizando los conectores USB desde siempre.

Al final, todos sabíamos que luego de este paso por Apple, que desde hace algún tiempo lucha para ir en contra del estándar USB, el propia USB Promoter Group terminaría por imitar el funcionamiento reversible de los conectores Lightning. Y bien, finalmente la noticia que tanto habíamos estado esperando ha llegado a nosotros.

USB Type-C, el USB reversible

USB Type-C, la evolución del conector USB

Desde hace algún tiempo la gente del USB Promoter Group ha estado trabajando en una nueva implementación de su estándar. Se trata de mucho más que un nuevo conector, al que han denominadoUSB Type-C, y que estará orientado a dispositivos móviles, por lo que claramente se trata de un movimiento que busca reducir el impacto generado por Lightning.

  • USB 3.1 SuperSpeed (10 Gbps).
  • Transferencia energética de hasta 100W y 3A (5A para conectores).
  • Tamaño similar al de USB 2.0 Micro-B.
  • Conector reversible.

El nuevo USB Type-C podrá funcionar bajo el estándar de transmisión de datos USB 3.1, lo que enteoría le va a permitir grandes velocidades de transferencia que hasta ahora no habíamos encontrado en terminales móviles.

Un cable para controlarlos a todos

USB Type-C, la evolución del conector USB

Aunque de entrada por su tamaño los primeros gadgets en integrarlo serán smartphones y tablets, el USB Promoter Group no tiene problemas en adelantar que éste será el futuro de la conectividad USB, y en general será el estándar que gobernará los cables de prácticamente todos los dispositivos portátiles, incluyendo laptops.

Así, se nos invita a soñar con Hubs USB que sirvan de fuente de alimentación tanto al ordenador portátil como a los diferentes periféricos que deseamos conectar por USB, incluyendo múltiples ordenadores portátiles, todo esto posible gracias a las altas tasas de transferencia energética y de datos que soporta USB Type-C.

Lo bueno y lo malo del nuevo conector

USB Type-C, la evolución del conector USB

La verdad es que la gente del USB Promoter Group ha hecho bastante bien su trabajo con el nuevo estándar, pero no podemos dejar de sentir un poco de mal sabor de boca por saber que ahora el tiempo está conectado para los cables USB y micro USB que habíamos estado usando desde siempre.

Por un lado está el impacto ambiental de dejar de usar millones de cables de tipo micro USB. Recordemos que fue justamente el reciclar viejos cables la razón de que organizaciones en todo el mundo obligaran a que prácticamente todas las empresas de telefonía utilizaran el conector micro USB. Un parche al problema será el uso de adaptadores, que fue el camino elegido por Apple, pero sabemos que a la larga pocos adoptarán ese método.

Como fuera, está llamado a cambiar las cosas de manera permanente, y no podemos negar que nos gusta la idea de que a la larga pueda usarse para también alimentar ordenadores portátiles, ya que si bien no hay modo de que un mismo cargador pueda usarse indistintamente en laptops y smartphones, al menos podremos reciclar los mismos cables. Definitivamente una situación ganar-ganar para el usuario y el ambiente (no tanto para los fabricantes).

Por ahora tocará esperar hasta el año que viene para ver los primeros smartphones y tablets que implementarán el nuevo estándar. Las cosas están menos claras para los ordenadores portátiles, en cuyo caso el USB Promoter Group todavía tendrá que trabajar codo a codo con los fabricantes para que adopten el nuevo estándar, pero queremos ser optimistas al respecto.

 

Visto en: http://gizmologia.com/